La energía solar produce energía para los hogares y las empresas a través de paneles solares, que contienen células solares que aprovechan la energía del sol. Para producir energía, las células solares requieren luz del día, pero incluso si está nublado, el sistema de paneles solares sigue funcionando.

Sin embargo, la intensidad y la cantidad de luz solar varían según la hora del día y la ubicación. El clima y las condiciones climáticas afectan la disponibilidad de la luz solar diaria.

Las células fotovoltaicas (PV) utilizan un fenómeno fotoeléctrico y convierten la luz solar directamente en electricidad. Los usos de las células fotovoltaicas pueden variar desde sistemas que proporcionan pequeñas cantidades de electricidad para dispositivos como relojes y calculadoras hasta sistemas enormes que producen una cantidad significativa de electricidad que utilizan cientos de hogares.

Los sistemas fotovoltaicos tienen una larga vida útil y una buena durabilidad. Al mismo tiempo, tienen una garantía mínima de 20 años en paneles solares, lo que te garantiza su funcionamiento.

Las ventajas de la energía solar son muchas, y los paneles solares fotovoltaicos tienen mucho futuro desde el punto de vista económico como medioambiental.

Si requieres saber más sobre celdas solares, no dudes en llamar a EXI Puebla.

.